En octubre resuenan los ecos postreros de la ronca. Es la última oportunidad del año para abatir un trofeo medalla, algo que requerirá de mucha paciencia, buena vista y algo de suerte. José es un cazador andaluz amante de la caza mayor que ha llegado junto a unos amigos hasta el norte de Castilla La Mancha con la idea de recechar un gamo. A inicios del mes de octubre el periodo de celo del gamo, en algunos lugares está terminando, sin embargo, eso no será impedimento para intentar el rececho. José busca un buen gamo, con opción a medalla, lo que nos obligará a ser mucho más selectivos y desechar muchos de los ejemplares que encontremos durante el rececho, hasta dar con el gamo perfecto.
Up Next in Temporada 1
-
Tras el Duiker de Maremani
Al norte de Sudáfrica, próximos al rio Limpopo, nos espera una de las especies más pequeñas de antílope africano y al mismo tiempo uno de los trofeos más difíciles de abatir por su alta capacidad para desaparecer de la vista del cazador. Su pequeño tamaño le permite sumergirse literalmente entre ...
-
Corzos, los duendes de la sierra
Corzos serranos en bosques manchegos de roble. Padre e hijo en busca de los esquivos machos que, ya en junio, se van emparejando y poniendo en mayores dificultades al cazador.
Miguel Angel es un joven cazador que ha heredado de su padre la pasión por este pequeño cérvido. Estamos en el mes de jun... -
En abril corzos mil
Abril es, sin duda, el mejor mes del año para la caza del corzo. En esta época de inicios de la primavera todavía se pueden encontrar grandes grupos alimentándose de los brotes más tiernos.
Pedro y Raúl, Padre e hijo, se adentrarán en barrancos, siembras y montes del norte de Castilla La Mancha e...