La sierra palentina es testigo de seis jornadas de caza sobre las difíciles y esquivas ciervas de montaña que, aunque abundantes en densidad, no resultan sencillas de cazar por su astucia y la orografía del terreno.
La caza en abierto ya sabemos todos que es imprevisible y la caza en terrenos montañosos tampoco es común en este tipo de especie. Ambas circunstancias nos permitirán conocer muchos aspectos sobre la necesaria gestión de poblaciones de hembras para la conservación del manto vegetal y del entorno natural en el que viven y para equilibrar la densidad de poblaciones que permitan gozar de rebaños sanos y trofeos de calidad.
Up Next in Temporada 1
-
Caza y mundo rural, cuidar y proteger
Disfruta de un gran día de caza y de campo en la España más auténtica y rural.
Ponemos el acento en la importancia de la caza para la vida en entornos rurales. Y lo hacemos utilizando una especie que está considerada como la reina de la caza mayor peninsular. Un animal endémico de nuestro territo... -
La caza se enseña, cazando y comiendo
Conocer la caza es el camino para entenderla y valorarla. En ese aprendizaje se embarca la joven Marina, una joven ajena al mundo cinegético, que asistirá a una cacería de hembras de cabra montés de la mano de YWH y de Vicente, guía de caza. Esta experiencia le servirá descubrir el manejo de esta...
-
La sarna: la muerte silenciosa
La superpoblación de especies cinegéticas es una clara amenaza para su supervivencia. Contagiadas por el ganado doméstico e inaccesibles para recibir tratamientos, las reses enferman y mueren sin remedio. Solo una buena gestión de los rebaños por parte de los cazadores evitará el desastre.
Desde ...