En tierras sorianas, durante la primavera, se producen varias jornadas de caza a los corzos en las dos modalidades más comunes: a la espera y en rececho. Así que nosotros vamos a realizar primero una espera con Jose Manuel cómo cazador, y días después nos vamos a recechar con Alberto, abatiendo sendos corzos en cada ocasión.
Nos desplazamos al norte del Sistema Ibérico, en la provincia de Burgos. En esta zona, los corzos encuentran comida en las siembras y cobijo entre los pinares y los espesos matorrales. Junto a Raúl, joven pero experimentado cazador, rececharemos algún ejemplar, aunque no será nada fácil.
Desde hace años, las poblaciones de corzo han crecido de forma espectacular en todo el continente europeo. En la Península Ibérica no es para menos, y la fiebre corcera va en franco aumento. Precisamente, nuestro querido ‘capreolus’ es el protagonista de esta jornada. En tierras cántabras, vivire...
En este programa se combinan dos modalidades. En primer lugar, y en medio de su temporada, el corzo protagonizará un rececho muy interesante y también intentaremos abatir un buen ejemplar de jabalí realizando una espera.