Tras las reinas del bosque palentino
Rececho de ciervo • 29m
La sierra palentina es testigo de seis jornadas de caza sobre las difíciles y esquivas ciervas de montaña que, aunque abundantes en densidad, no resultan sencillas de cazar por su astucia y la orografía del terreno.
La caza en abierto ya sabemos todos que es imprevisible y la caza en terrenos montañosos tampoco es común en este tipo de especie. Ambas circunstancias nos permitirán conocer muchos aspectos sobre la necesaria gestión de poblaciones de hembras para la conservación del manto vegetal y del entorno natural en el que viven y para equilibrar la densidad de poblaciones que permitan gozar de rebaños sanos y trofeos de calidad.
Up Next in Rececho de ciervo
-
La berrea en el Geoparque de las Vill...
El paisaje modelado por el paso de millones de años sobre el macizo de las Villuercas ha dejado unas formaciones geológicas únicas en la Península Ibérica. En este entorno inigualable, cada año, al comenzar el otoño, los ciervos reclaman su harén. Comienza el ciclo vital de esta especie tan emble...
-
Habilidades del cazador a rececho
El momento del disparo solo es el desenlace de un laborioso trabajo previo de búsqueda y selección de la pieza, donde el conocimiento del terreno y del comportamiento de las especies son imprescindibles para el éxito de la empresa.
-
Berrea en el Alto Tajo
Lances en abierto y en duros terrenos que no arrugan a quien siente el pellizco de la caza.
El mes de septiembre trae las primeras lluvias del otoño y con ellas se inicia el celo de los ciervos que resuena en los montes y dehesas peninsulares atrayendo a cazadores nacionales y extranjeros para vi...