Muy próximos al inicio del otoño, nos adentramos en el apasionante mundo de la berrea, sin duda, uno de los espectáculos más maravillosos de nuestra fauna. Recorreremos diferentes parajes naturales para vivir de cerca este fenómeno que, cada año, se puede disfrutar en los montes de la Península Ibérica.
Rececho de venado durante la berrea, en septiembre-octubre, en la Sierra de la Culebra, en el que se muestra toda la dificultad de una berrea calurosa y seca cómo ha sido la de éste año. La perseverancia del cazador empujó a todo el equipo a seguir buscando el trofeo de sus sueños, superando todo...
Este paraje, en las cercanías de la histórica villa de Alamadén, es un verdadero paraíso de la naturaleza. Para la ocasión, nos desplazaremos hasta este enclave para disfrutar de uno de los espectáculos más bellos de nuestra fauna: la berrea del ciervo.
De camino hacia Portugal, haremos parada en la localidad extremeña de Membrío, en la provincia de Cáceres. Desde aquí, nos desplazaremos a una finca que se sitúa en las inmediaciones del Parque Natural Tajo Internacional para recechar un venado ‘oro’.