En esta ocasión, acompañaremos en sus recechos a Lionel y a Pete, cazadores dispuestos a bajar de las sierras españolas cargando sus mayores tesoros. En el caso de Lionel, demostrará que es posible enfrentarse a estas cacerías de alta montaña armado con arco y flechas. Por su parte, el cazador canadiense Pete, tratará de culminar su reto de abatir los cuatro tipos de macho montés en cuatro días de caza.
Cada vez más, el encanto de los cazaderos asiáticos hace que muchos aficionados de otras latitudes sucumban al mismo y se aventuren en inolvidables recechos tras diversas especies. Por ello, en este documental, los objetivos cinegéticos que nos ocuparán serán el ibex y el maral.
De entre los muchos íbices que habitan por todo el mundo, uno de los más exclusivos es el llamado “kri-kri”. Pues bien, hasta la isla de Sapienza, nos vamos con la intención de que nuestros cazadores abatan algún buen trofeo de este cáprido.
En uno de los macizos más representativos de España: los Picos de Europa (en la parte central de la Cordillera Cantábrica) acompañaremos a un grupo de jóvenes cazadores en busca del rey de las cumbres: el rebeco cántabro.