Conoceremos un poco más al perdiguero portugués, un perro que combina la expresividad y la elegancia, el cual resultará un verdadero placer contemplar para cualquier amante de la caza por su gran capacidad de aprendizaje, obediencia y eficacia cinegética.
De la mano del adiestrador canino Ricardo Vicente Corredera cooceremos en profundidad las características temperamentales y de trabajo del podenco canario, natural de las Islas Canarias, un perro duro y muy resistente , un perro ideal para el conejo.
Ricardo Vicente Corredera se desplaza a Rivera del Tello (Portugal),un entorno ideal para probar las virtudes del perdiguero portugués, una raza para la escopeta y, cómo veremos, muy polivalente. Lo del pointer, que es mucho más reptante, mucho más flexible, más felino, más cercano al suelo.
Una raza genuinamente española a la que muchos consideran como la más completa y polivalente para la caza. Perros con fuerza e inteligencia; auténticos acróbatas de los que es difícil escapar por su rapidez y astucia.