Dominio del viento, ambición en la búsqueda y constancia en su ritmo de trabajo. Tres cualidades que destacan en esta raza perfectamente adaptada a la caza en los terrenos peninsulares. El llano es su feudo y la perdiz su presa de referencia, deparando al cazador impresionantes, súbitas y largas paradas. Un completo espectáculo para la vista.
El conejo en Mallorca escasea. Las enfermedades le están haciendo mucho daño pero todavía se puede disfrutar de una jornada de caza con podencos ibicencos. Tomeu y Joan quedan todos los años para cazar con sus perros y pasan un buen rato.
En las montañas del interior de Cataluña el frio de diciembre se deja sentir con toda su intensidad y el gélido viento remueve las zarzas. Pero el instinto cazador de Yola y la afición de su dueño superarán todas las dificultades y al final tendrán una doble recompensa.
Buscador activo, tenaz y apasionado. Metódico batidor. Un perro que aplica todo su olfato y atención en busca de la caza. Trabajador hábil y persistente, capaz de adaptarse a todo tipo de terrenos. Sin duda un fiel y leal compañero en nuestras jornadas camperas.