Caza de perdiz en mano con setter inglés y braco alemán, en Juarros (Burgos) en las estribaciones de la Sierra de La Demanda, donde la sociedad de cazadores Serbal gestiona dos acotados. Gaizkaa, un joven de 14 años, se inicia cómo cazador, es su primer año de caza. Una jornada repleta de grandes lances.
Jornada a las perdices en un coto perdicero especializado en el entrenamiento de perros para las pruebas de San Huberto. Setter Inglés, Pointer, Perdiguero de Burgos, Epagneul Bretón son las razas que participan en ésta jornada. El coto queda repartido entre zonas de cultivo y zonas de monte.
La localidad cacereña de Garovillas de Alconétar acoge la prueba de Maestro de San Huberto. El lugar elegido para la cita es la finca La Atalaya, un territorio de más de dos mil quinientas hectáreas que puede considerarse un auténtico paraíso para la caza.
La caza de la perdiz común en Argentina es muy activa. Permite al cazador buscar la presa e interactuar con ella. En esta jornada al salto, las escurridizas aves intentarán sorprender por su salida y los tiradores deberán dejarse llevar por su instinto para ejecutar los lances de forma rápida.