Perdices a muestra, la dificultad es el acicate
Perdiz al salto y en mano
•
32m
Trabajo y esfuerzo. Dos condiciones iguales para el cazador y el perro tras las duras y veloces patirrojas salvajes. En eso radica la dificultad de su caza, y en superarlo la satisfacción del éxito alcanzado.
Si hay una modalidad de caza menor que se puede considerar como la reina de la caza, esa es sin duda la caza de perdiz en mano. En ella el binomio cazador y perro forman un equipo perfectamente adaptado para buscar, marcar, levantar, abatir y cobrar la pieza. Un trabajo duro y fatigoso como pocos ante la fortaleza y rapidez de vuelo de las patirrojas, pero de una belleza incomparable.
Up Next in Perdiz al salto y en mano
-
Perdices en la sierra de Buñol
Dos buenos amigos, dos buenos perros y dos jornadas de caza. La mejor combinación para saborear la esencia de la caza en mano en un territorio valenciano castigado por el fuego años atrás, pero que con buena gestión y buena guardería recupera todo su esplendor.
Los protagonistas de nuestra histor... -
El rey de los llanos
Luchador incansable, el pointer pone de manifiesto su calidad como perro de caza.
Y como muestra les vemos en acción tras las perdices de Los Llanos, junto a las Lagunas de Ruidera y en los Llanos del Caudillo. Siempre atento a la voz de su amo. Con paso de atleta y esbelta figura no deja de breg... -
Perdices. Preservarlas es cuidarlas.
Muchos peligros acechan a la supervivencia de la perdiz roja peninsular. Los cálidos veranos y las áridas parameras ponen en riesgo a los jóvenes pollos que necesitarán de la ayuda del cazador para salir adelante. La disminución de sus territorios, la presión de sus predadores y la gran atracción...