Las poblaciones corceras de Rumanía, tras muchas décadas de sobreexplotación cinegética ha visto menguada la calidad y cantidad de sus corzos. Sin embargo, la estricta regulación de los aprovechamientos cinegéticos impuesta por la Comunidad Económica Europea ha comenzado a dar sus frutos y las cuernas de estos pequeños cérvidos se van recuperando poco a poco del deterioro sufrido. Lo mismo sucede con los jabalíes en los densos bosques rumanos. Pero ambas poblaciones vuelven a ser las de antes.
En este documental avistaremos muchos corzos, con cuernas regulares y completaremos la experiencia con varias esperas a los jabalíes.
Jabalíes y venados de categoría en la renombrada finca lusitana de Arrocháis. Puestos naturales y densidad de reses. Una combinación imbatible para pasar una inolvidable jornada montera entre amigos.
La modalidad reina de la caza mayor peninsular, desde el siglo XIX, se desarrolla en esta ocasión en los montes lusitanos de la finca Arrochais, donde los cazadores pondrán sus ilusiones sobre cochinos y venados desde puestos naturales colocados en los pasos de las reses.