Nos desplazaremos hasta esta finca extremeña, en el municipio cacereño de Aliseda, a una montería con tiraderos muy largos que pondrán a prueba la destreza y puntería de los cazadores. Nos espera una mancha muy espesa donde toda la ventaja la tiene el jabalí. Precisamente, este hándicap hará que cada lance sea tan espectacular como satisfactorio.
Estaremos en la Raya portuguesa, en una mancha repleta de ejemplares con jabalíes y reses como objetivos de la jornada. Montería típica extremeña donde el resultado lo determinará el buen trabajo de los perros y el acierto de los cazadores.
Momento para disfrutar de otro documental con la modalidad estrella de nuestra venatoria: la montería. Viviremos una apasionante jornada en Calañas, en la provincia andaluza de Huelva, con jabalíes, venados y perros como protagonistas indiscutibles.
En el municipio onubense de Encinasola, muy próximo a la frontera con Portugal, los cazadores se las verán con ciervos y jabalíes en un terreno quebrado con fuerte vegetación, que exigirá estar en constante alerta y finos en el disparo.