Monteando en el Lentisquillo
Monterías mixtas
•
29m
Dentro del mundo de la montería el nombre de Selladores-Contadero goza de gran prestigio, y son celebres las jornadas monteras que se han celebrado a lo largo de la historia en estas manchas de los Montes de Toledo orientales. En sus lindes se encuentra el Lentisquillo, y por allí campan a sus anchas venados y muflones que harán las delicias de los pocos monteros que participan en esta jornada. Los puestos tienen asignado un cupo de tres reses y los largos y espectaculares tiraderos van a obligar a los cazadores a tener buen pulso para abatir las piezas en el cruce a la carrera de los amplios cortaderos. Una montería de las que, sin duda, crean afición.
Up Next in Monterías mixtas
-
Montería en El Gorgojil
En octubre la resuenan los tiros y las ladras en sierras y dehesas. Es tiempo de montería y en plena Sierra Morena visitamos una finca que dará mucho que hablar por la abundancia y variedad de sus reses y por la calidad de sus trofeos.
-
Gamos y venados en Sierra Morena
Estaremos en Sierra Morena, en un prestigioso cazadero donde se montean pocas hectáreas y con pocos puestos. Se trata pues, de una jornada muy exclusiva. La densidad de venado y gamo que alberga es grande y de buena calidad, y se verán muchas reses. Por todo ello, los monteros esperan cumplir el ...
-
Monteando la mancha de las Erillas
Visitaremos la finca de Las Monteras y en su interior nos llegaremos hasta la mancha de Las Erillas, donde se han dispuesto los puestos convenientemente para celebrar una montería sobre venado y muflón, con cupo de tres reses por puesto.
Al tratarse de una finca abierta nada está asegurado, pero ...