La densa niebla se hace protagonista una vez más en esta zona de la mancha. Nos encontramos en Villamayor de Calatrava donde se sitúa la finca la Cruz, de aprovechamiento cinegético y bovino, que da como fruto unos magníficos quesos de oveja de reconocido prestigio. Nuestros protagonistas van a montear una mancha de unas 700 hectáreas con 16 rehalas, 20 puestos en torreta y un cupo de 6 jabalíes. ¿El resultado? 28 bocas de un total de 72 jabalíes con una protagonista indiscutible: la niebla.
Nos vamos de montería a la finca Las Lomas, situada en las cercanías de Puertollano (Ciudad Real). Desde 17 puestos colocados en 4 armadas, y con la ayuda de 5 rehalas, se montea una mancha de aproximadamente 250 hectáreas. ¿El resultado? 96 jabalíes abatidos, entre los que encontramos buenas bocas.
La niebla, abundante a primera hora de la mañana, recibe a los monteros que ya llegan a la finca “La Raña” de los Pozuelos de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real. Les espera una montería cochinera por excelencia y con grandes resultados, siempre que se celebra. 20 posturas y jabalí sin cupo...
Pozuelos de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, es el escenario de una de las mejores monterías de esta temporada, donde se lograron abatir 118 jabalíes, entre los que destacaron 34 bocas, con 3 oros, 5 platas y 5 bronces.