En esta jornada vamos a disfrutar de numerosos lances en una montería celebrada en la finca La Ribera. Desplazados hasta Zarza La Mayor, en Cáceres, muy cerca de la frontera portuguesa, en una jornada nubosa con algo de lluvia, seremos testigos de excepción de un tiroteo monumental que terminará con un lustroso plantel de setenta guarros, muchos de ellos machos trofeo.
En tierras manchegas se celebra esta montería muy selecta donde solo participan 8 cazadores con un cupo de 10 jabalíes por puesto, y con tiraderos de cortadero con las dificultades que eso entraña. Al final de la jornada se presenta un numeroso plantel, gracias a la buen a puntería de los cazadores.
La finca Majadavieja será el escenario de una vibrante montería en la que perros de rehala y jabalíes, auténticos gladiadores del monte, serán los grandes protagonistas.
Una gran oportunidad para recordar las sensaciones únicas que proporcionan las monterías jabalineras. Esta temporada 12 cazadores tuvieron el privilegio de participar en una jornada que se saldó con 116 abates y aquí está el testimonio de lo ocurrido.