Un reportaje tras las liebres y conejos utilizando a los podencos ibicencos como principales protagonistas. Desde primeras horas de la mañana, entre espartos y monte bajo, se demuestra cómo de divertida es la caza con estos maravillosos perros
Una jornada de caza menor, en la que perros y escopetas romperán el silencio reinante en el campo. El escenario elegido es el coto extremeño de Las Traviesas, en los Llanos de Cáceres, y el objetivo de los cazadores, conejos y perdices. Disfrutaremos de una buena cantidad de lances.
El conejo es una de las especies claves en el ecosistema Mediterráneo de la Península Ibérica. Acompañaremos a un experto cazador que nos ilustrará acerca de la gestión que lleva a cabo en su coto para asegurar las posteriores jornadas cinegéticas con los conejos como protagonistas.
Junio y julio son los meses de descaste del conejo y, Murcia, es una de las pocas zonas donde se permite su caza con perro. Tendremos la oportunidad de disfrutar de la compañía y el trabajo de los canes, verdaderos protagonistas de esta modalidad.